Clinic Jan Bemelmans

El club Dos Lunas ha sido una de las tres sedes en toda España, además de Madrid y Barcelona, donde el seleccionador – entrenador nacional de doma clásica, Jan Bemelmans, ha estado presente para ofrecer un clinic que duró dos días y cuyo principal objetivo era orientar a los jinetes en sus caballos.
Durante los pasados 28 y 29 de enero, las instalaciones de Dos Lunas disfrutaron  del privilegio de contar con este experto entrenador belga para la realización de estudios de observación aprobados por la Federación Hípica Española. Un riguroso trabajo de campo que Jan supo coordinar utilizando las impecables instalaciones del club, tanto la pista de galope como el picadero cubierto.
Los jinetes y caballos participantes fueron:
José Antonio García Mena – Norte (PRE) y Guardadamas (PRE)
Enrique Cruces – Salero (LUS)
José Carlos del Castillo – Mahdi (LUS)
Gema Martín Alcaide – Hidalgo
Daniel Martín Dokx – Encanto (PRE)
Mariano Cano Tudela – Aldebarán A (PRE)
Teresa Ortiz Carpintero – Cea Zorro
Antonio Mena – Panchito
Emilio Ordóñez – Yerbero (PRE)
Como resultado de los jinetes y caballos que participaron,  en Norte se apreciaron grandes progresos mostrando una gran estabilidad en los cambios de pie.
También se comenzó a apreciar la posibilidad de que Encanto, con Daniel Martin Dokx, puedan ser un posible nuevo binomio para Gran Premio en 2011.
Por otra parte, todos los caballos mostraron un altísimo rendimiento, un gran talento y una importante proyección de futuro siendo ejemplo de ello Cea Zorro, Yerbero y Aldebarán A.

Comentarios deshabilitados