Clinic Ralph Rash

El Club de Polo y Dressage Dos Lunas, en Sotogrande, sirvió de sede para el clinic que el seleccionador y entrenador nacional de menores, Ralph Rash, impartió durante los pasados días 11 y 12.

Este fue el punto de encuentro elegido en Andalucía, unas instalaciones que aportan todo lo necesario para que el entrenador de los jinetes juveniles pudiese observar y asesorar a los que podrían representar a España en el Campeonato de Europa.

El trabajo de seguimiento del entrenador y seleccionador de doma clásica elegido por la Real Federación de Hípica Española se materializa en Madrid, Barcelona y Andalucía, donde los jinetes acuden con sus entrenadores habituales, de manera que Rash les va marcando las pautas a seguir, contribuyendo así a que puedan tener una continuidad en su trabajo diario.

El clinic congregó en las instalaciones de Dos Lunas a numerosos seguidores y aficionados a la doma clásica. Como profesionales también estuvieron presentes Bobby Fernández Bobadilla, persona encargada de formar el equipo que nos representará en Europa; y Marisol Herrero, como representante de la Federación Andaluza y Juez de Doma Clásica. Además de la propietaria de las instalaciones, Anunciada Torras.

Los Jinetes, caballos y entrenadores participantes, respectivamente, fueron:

Carmen Alanis –Espía (CDE)- Cali Alamis.

Marlene Mendiguchia – Dona Kara – Sarah Rengel

Jesús Pastejón de Vega – Llano – Ignacio López Porras

Manuel Pérez Valle – Zapador – José Carlos del Castillo

Antonio Martínez Pérez – Atalaya – José Carlos del Castillo

Judit Sardá Mañé – Civitas – José Carlos del Castillo

Cristina Márquez Muñoz – Esmaltado IV (PRE) –Susana Márquez

Claudia Cumplido Gouhie – Lido Ter – Antonio Mena

Mª José de la Chica Parras – Calerito – Manuel Carrasco

Eva María Calvache – Amazing Grace – J. Daniel Martín Dock

Christian Tudela Ruiz – Dinarius – José

 

Sobre Ralph Rash

Ralph Michael Rash, nacido en Hamburgo el 23 de febrero de 1956, es desde el 1 de enero de este año el nuevo entrenador de Doma Clásica de la Real Federación de Hípica de España, para las categorías de Juveniles y Jóvenes Jinetes. Su formación le cualifica como jinete profesional, especialista en gestión de Centros Ecuestres, instructor profesional cualificado por el Estado, formado en la Academia de Entrenadores de Colonia y en el Comité Olímpico Alemán en Warendorf. Ha trabajado con Ottokar Pohlmann, Herbert Rebién, Fritz Tempelma, Siegfried Peilicke, Willi Schultheis, Harry Boldt, Jean Bemelmans y Heinz-Dieter Donner. Es entrenador de jinetes y caballos hasta el nivel de Gran Premio, y  Juez Nacional a nivel de Gran Premio. De 1985 a 1996 fue Director del “Deutsche Reitschule” en Warendorf, el centro alemán para el entrenamiento y evaluación de jinetes profesionales alemanes y jueces de doma clásica. Fundador y entrenador de la “Grand School Quadrille” de jinetes profesionales, con actuaciones en grandes eventos tanto en Alemania como en el extranjero.Así como fundador y entrenador de la “Grand Prix Quadrille” de Trakeners. Desde 1998 es propietario de Hesselhof, donde se entrenan caballos desde la base hasta  Gran Premio.

Comentarios deshabilitados