Clinic Bert Rutten

Las instalaciones de Dos Lunas Dressage&Polo acogieron el pasado mes de noviembre, como en anteriores ocasiones, un clinic de doma clásica ofrecido por el famoso entrenador y criador de caballos holandés, Bert Rutten. Una iniciativa que formó parte de un calendario de visitas del entrenador al club durante 2010.
De este modo, Rutten visitó una vez más el club para brindar sus conocimientos y colaborar con el perfeccionamiento de los jinetes españoles.
Bert Rutten lleva vinculado a la doma desde hace más de 30 años. Destaca el hecho de que él y su padre participaran en las Olimpiadas de Los Ángeles como jinete y entrenador, respectivamente, del equipo de esta disciplina. Posteriormente tomó el relevo de su padre y entrenó al equipo holandés en las Olimpiadas de Atenas.
Haciendo algo más de historia, hay que decir que a finales de 1980, Rutten figuraba entre los doce primeros jinetes del mundo y con 17 años participó en su primer Gran Premio Internacional.
En opinión del holandés, España está tomando gran notoriedad en el mundo de la doma y le augura un excelente futuro. Para lo cual contribuye notoriamente la existencia de instalaciones como las de Dos Lunas, un club con las características idóneas para la celebración de clinics con los más prestigiosos profesionales de la doma clásica europea.

Comentarios deshabilitados